Colima

Se instalarán cerca de 400 comerciantes para el Docenario Guadalupano

Durante el Docenario Guadalupano se instalarán alrededor de 400 comerciantes de diversos giros en los jardines General Núñez, Libertad y Torres Quintero de esta ciudad capital durante, quienes ya fueron capacitados sobre los protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19, los cuales deberán estar aplicando.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, quien recordó que en el mes de diciembre, además del Docenario Guadalupano se realiza el Festival Navideño.

El Docenario será del 1 al 12 de diciembre, después el Festival Navideño del 16 al 18 de diciembre.

Además de los comerciantes que se instalarán en los jardines, los negocios de las calles del centro histórico podrán colocar venta de pasillo en el exterior de sus comercios.

“Para el Ayuntamiento de Colima, son muy importantes las costumbres y tradiciones colimenses, pero dejamos en la estricta responsabilidad de cada ciudadano asistir o no, y hacer llamado que asistan con cubrebocas, gel y guarden su distancia, ya que hasta Catedral no tendrá afluencia de 100%, se actuará como si hubiera semáforo amarillo, con 50% de accesos y cuidando todos los aspectos sanitarios”, indicó el funcionario municipal.

Sobre el Festival Navideño, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre, en donde también se realizará una caravana navideña organizada por el DIF Municipal.

Entre otras actividades, mencionó la instalación del árbol de Navidad de la empresa Coca-Cola, el cual se podrá visitar en el Jardín Núñez, y durante este periodo decembrino, se realizará también un concurso para jóvenes a través de la red social “Tik Tok”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba