Site icon El Comentario

Se integra Manuel Rubén Cervera como diputado local a la actual Legislatura

Este mediodía rindió protesta como diputado local propietario el cetemista Manuel Rubén Cervera García, quien entró a la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado a ocupar el lugar vacante que dejó el diputado priista, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, a quien se le concedió licencia indeterminada para abandonar su cargo.

La toma de protesta se realizó durante la sesión ordinaria efectuada este jueves, en donde se abrió un espacio solemne para que Cervera García rindiera la protesta de ley, teniendo como testigos al secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, y el magistrado Sergio Marcelino Bravo Sandoval, quien acudió con la representación del Poder Judicial del Estado.

El cetemista Manuel Rubén Cervera García fue acompañado además por la secretaria general de la Federación de Trabajadores de Colima (FTC-CTM), Graciela Larios Rivas, acudiendo además Héctor Arturo Velasco Villa, secretario de Vinculación con el Poder Legislativo, del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

A la sesión acudieron 18 de los 24 legisladores, con la ausencia justificada de seis de ellos, ante quienes Cervera García rindió protesta y se comprometió a trabajar por las mejores causas de Colima desde la Legislatura local.

En lo que fue su primera intervención, el legislador cetemista, quien entró por la vía plurinominal, pues era el cuarto integrante de la lista plurinominal registrada por el PRI ante el Instituto Electoral del Estado, se comprometió a realizar su mayor esfuerzo en las diversas encomiendas que se le habrán de otorgar en el Poder Legislativo.

Cervera García asumirá las funciones en las mismas comisiones a las que pertenecía Rueda Sánchez, la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos (secretario); de Seguridad Pública (secretario); de Comunicaciones, Transportes y Movilidad; y la Comisión de Protección Civil, de la cual era presidente.

Exit mobile version