Se manifiestan periodistas frente a la Segob exigiendo justicia para compañeros asesinados

Periodistas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para expresar su rabia e indignación por los asesinatos de varios colegas, siendo los casos más recientemente José Luis Gamboa en Veracruz, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, por lo que trabajadores del gremio convocaron en varios estados a protestas para exigir justicia.

De acuerdo con la nota publicada en la página web de El Universal, en lo que va de 2022 van 3 periodistas asesinados, José Luis Gamboa, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

“Ya basta, no más asesinatos de periodistas”, exigieron decenas de periodistas de la Ciudad de México, a raíz de que la periodista Lourdes Maldonado fuera ultimada el pasado domingo en Tijuana, Baja California, apunta El Universal.

En la entrada de la Secretaría de Gobernación colocaron imágenes de los periodistas asesinados en los últimos años y veladoras, los periodistas reunidos expresaron “rabia e indignación” por la indefensión en la que se encuentran los periodistas en México, donde no hay condiciones para ejercer la profesión.

Y exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las fiscalías estatales no más impunidad en los asesinatos, que haya justicia y evitar que la cifra siga en aumento.

“La violencia de Estado, que incluye la violencia del crimen organizado, coludidos con los gobiernos de todos los niveles, ha provocado zonas de silencio donde no hay condiciones para ejercer la labor periodística”, señalaron mediante un pronunciamiento elaborado por 300 periodistas de todo el país y firmado por más de 35 mil personas y organizaciones sociales, indicó El Universal.

Durante el acto, se proyectaron imágenes de los periodistas asesinados en la fachada de la Secretaría de Gobernación y se realizaron enlaces con periodistas de Baja California, Guerrero y otros estados.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email