Colima

Se manifiestan sindicalizados de Tecomán por falta de pago

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves (16 ), trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán se manifestaron en la alcaldía debido a que ayer miércoles venció el plazo para el pago de la segunda parte del aguinaldo, cuyo monto asciende a 7 millones de pesos.

Los trabajadores acudieron con al menos seis camiones oficiales, entre recolectores de basura y de la COMAPAT para luego congregarse en el interior del edificio municipal donde su líder Audelino Flores Jurado acompañado de los contadores del sindicato piden se realice el pago al que tienen derecho.

Flores Jurado resaltó que los servicios se siguen ofreciendo a la población, “vinieron por su cheque y después continúan con su labor”. En cuanto al pago, explicó que el día de ayer (miércoles) se entrevistó con el alcalde Elías Lozano Ochoa quien le aseguró que ya estaban los cheques dispuestos «incluso le ofrecimos que nos los dieran ayer miércoles y los cobrábamos hasta el viernes, pero nada. Salió de la presidencia y ya no volvió”.

Por el momento, después de casi una hora de presencia, los contadores del sindicato se encuentran en reunión para solucionar el tema, “están con el tesorero viendo esa situación, pero queremos aclarar no nos han pagado porque salió en algunos medios que ya nos habían pagado, ¿por qué dicen algo no real? Están confundiendo al pueblo”.

 

Botón volver arriba