México

Se mantiene CDMX en semáforo verde con descenso de casos Covid-19

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que la Ciudad de México se mantiene otra semana, del 13 al 19 de diciembre, en semáforo epidemiológico verde por Covid-19.

De acuerdo con información de El Universal Eduardo Clark señaló que existe descenso de ocupación hospitalaria y de casos de Covid-19 y agregó que “no vemos una señal de repunte, pero no lo descartamos”.

Los ingresos hospitalarios presentan una caída que se ha mantenido y se encuentran la capital en los índices más bajos, con 32 ingresos a la semana, informó.

Según señala el rotativo nacional, Eduardo Clark indicó que el total de casos positivos es de 2.1%, parámetros que no había durante toda la pandemia.

Puntualizó además que el esquema de vacunación es de 102% con primera dosis; 95% con esquema completo; jóvenes de 15 a 17 con un 91%; y refuerzo, 4%.

El plan de vacunación, dijo, se reforzará a 469 mil 865 adultos mayores y la aplicación de la tercera dosis de refuerzo inicia el martes en Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuajimalpa.

En tanto, señala El Universal, el director de la ADIP puntualizó que todas las vacunas de refuerzo aplicadas en la capital del país son AstraZeneca.

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, dijo que ante la llegada de una caravana migrante a la Ciudad de México, se alista la vacunación contra coronavirus para este grupo.

Sobre los peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe para conmemorar a la Virgen el 12 de diciembre, López Arellano refirió que habrá atención médica y vigilancia epidemiológica.

Con información de El Universal

Botón volver arriba