Se mantiene la CDMX en semáforo naranja bajo alerta

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta una semana más ante alza en hospitalizaciones por Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Seguimos en semáforo naranja con alerta aun cuando en las hospitalizaciones estamos con especial atención”, dijo en una videoconferencia.

Indicó que en la capital del país hay 3,427 personas hospitalizadas por el virus y aumentó en más de 300 camas ocupadas en los últimos 7 días. Asimismo, anunció que se implementarán medidas para fortalecer el combate a la pandemia.

Antes ello, Claudia Sheinbaum indicó que a partir de este viernes 20 de noviembre inician 26 macroquioscos en zonas de mayor tránsito y afluencia, como algunos Metros, para ampliar el número de pruebas diarias. Dijo que los resultados allí se entregan en media hora.

Otras de las medidas es la identificación de contagios en lugares cerrados a través de código QR. Un total de 70,811 establecimientos ya se han registrado para obtener el código.

Sheinbaum hizo un llamado a reforzar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

A partir del 23 de noviembre se regresa al horario de cierre de comercios a las 7 de la tarde. Los restaurantes tienen permitido cerrar a las 10 de la noche, pero la venta de alcohol deberá terminar a las 7.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios