Colima

Se mantiene “Orlene” a 400 km de Manzanillo; provocará lluvias puntuales muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este viernes (30) y madrugada del sábado (1) se prevén lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora, como efecto de la tormenta tropical Orlene, que se mantiene en vigilancia.

En su reporte de las 7 de la noche, el SMN informó que el centro del ciclón se ubicaba a 400 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo y 425 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a razón de 7 km/h.

La circulación de la tormenta tropical Orlene favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente de México, reforzando el potencial de lluvias en dicha región y vientos con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Colima y Jalisco.

El Servicio Meteorológico, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán en Islas Marías, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit.

Botón volver arriba