Fotografía de archivo de un anuncio que indica el sitio donde se realizan pruebas de coronavirus en Florida, Estados Unidos.

Se mantienen estables los casos de Covid-19 en Florida, sin infectados por Ómicron

Florida (EUA) registró 10,892 nuevos casos de Covid-19 para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, una cifra que se ha mantenido estable en las últimas seis semanas, ya muy por debajo de los más de 21,000 nuevos casos diarios que se reportaron este verano, y sin contagios todavía de la variante Ómicron.

Pese a que el total para esta semana es más alto que la anterior (9,645 casos), es prácticamente como el de las dos semanas anteriores (10,890 y 10,711), según el informe semanal que reporta los viernes el Departamento de Salud del estado.

La tasa de positividad de Florida se situó en el 2.5%, aunque se contabilizaron 35 muertes para un acumulado de 61,701 fallecimientos a causa de la Covid-19 desde su comienzo en marzo de 2020.

El índice de infecciones y las tasas de positividad permanecen muy por debajo de los registrados durante el pico repentino del verano, que en el denominado “estado del sol” alcanzó su punto máximo en agosto con más de 150,000 casos semanales y una tasa de positividad superior al 20%.

Según los datos más recientes del Departamento de Salud de Florida, el estado contabiliza un total de 3,697,523 casos confirmados por coronavirus y el número de vacunados se sitúa en el 69% de la población.

Ningún caso de la variante Ómicron del coronavirus se ha detectado todavía en Florida, aunque sí hay casos confirmados en California, Minesota, Colorado, Hawái y Nueva York y se sospecha que pueda haber más en otras partes del país, por lo que las autoridades sanitarias del estado se preparan para lidiar con su potencial aparición.

 

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas