Colima

Se modificará el operativo para semana santa y pascua: SSyBS

Ante la proximidad de la Semana Santa y Pascua, se pedirá a la Secretaría de Turismo que no haga promoción turística y se tendrá que adecuar la estrategia para el operativo que se implementa durante estas fechas de asueto, para no relajar la seguridad sanitaria que podría provocar un repunte de casos de Covid-19, según acordaron la Red Colimense de Municipios por la Salud y la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS).

A través de un comunicado de prensa, ambos organismos acordaron en una reunión extraordinaria, enviar la citada invitación a la Secretaría de Turismo, puesto que la visita de personas de otras entidades puede generar un repunte de casos de Covid-19 y registrarse una nueva ola de contagios.

Por su parte, la SSyBS aclaró que no se pueden instalar filtros en los ingresos del estado, pero se implementarán otro tipo al interior de la entidad, a través de los módulos de información que se instalarán durante el operativo por Semana Santa y Pascua.

En dicha reunión se propuso reforzar operativos para evitar altas concentraciones de personas en la vía pública u otros sitios, ya que éstas pueden ser un riesgo de contagio del Covid-19.

En ese sentido, se pidió el apoyo de los ayuntamientos para evitar aglomeraciones y también para mantener las playas cerradas.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba