Colima

Exigen sindicalistas de Tecomán edificio seguro para regresar a trabajar

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán están pidiendo que el alcalde Elías Lozano Ochoa firme una responsiva ante la instrucción de que regresen a laboral al edificio de la Presidencia Municipal, pues consideran que los daños después del sismo de magnitud 7.7, sumado a las malas condiciones de humedad en el inmueble, es un serio riesgo para su integridad física.

De acuerdo con el líder sindical, Audelino Flores Jurado, los sindicalizados no están de acuerdo en el dictamen dado a conocer, en el que se asegura que las condiciones del edificio son óptimas. “La Presidencia Municipal está dañada. Conozco el edificio desde hace 50 años, cuando tenía que caminar en los charcos de la azotea a poner la bandera. El agua se consume y las varillas se corroen”, dijo Flores Jurado.

Indicó que los pilares, cimientos, dalas y soportes están bien hechos, en cambio, las varillas están podridas por el agua. “Cuando llueve caen chorros adentro de las oficinas y todo eso indica que hay humedad en el edificio y en un sismo se puede desprender, incluso ya se han desprendido enjarres, pero le ponen alambre de pollo y le vuelven a encerrar”.

Recordó que en la presidencia son unos 50 trabajadores de oficina, la mayoría mujeres que tienen mucho temor de que les caiga encima una barda.

En ese sentido, Flores Jurado anunció que se debe cuidar la integridad de los trabajadores y solicitó al alcalde que conteste por escrito y que firme ser responsable en caso de una eventualidad. “Sé que una firma no le va a salvar la vida a una de mis compañeras, pero si voy a fincar la responsabilidad a quien deba”, expresó.

El líder sindical afirmó que lo mejor hubiera sido trabajar como en otras ocasiones tras sismos de magnitud relevante: bajo toldos en espacios abiertos.

Botón volver arriba