Deportes

Se ofrece Juan Carlos Osorio para dirigir a la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, señaló que en caso de que la Federación Mexicana de Futbol lo volviera a contactar, aceptaría llevar la dirección técnica del Tri en una segunda etapa.

Luego de la eliminación de México en Fase de Grupos, durante el programa estelar de ESPN, Futbol Picante, los analistas David Faitelson y José Ramón Fernández le preguntaron que si le ofrecen un contrato con la selección mexicana ¿lo aceptaría?, Osorio respondió sin titubear, pues su deseo es volver al timón del Tricolor.

“Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana es una gran selección para dirigir. No solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos y con más razón, como Hugo Sánchez, deben aspirar y deben de tener como objetivo dirigir a esa gran selección y muchos extranjeros”.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, el colombiano llegó en el 2015 para el proyecto del Tri con miras al Mundial de Rusia 2018. Disputó la Copa América Centenario en la que quedó en los Cuartos de Final y padeció una de las derrotas históricas para el Tri al caer 7-0 ante Chile, en las eliminatorias de la Concacaf fue líder, en la Confederaciones Rusia 2017 obtuvo un cuarto puesto y en la Copa Oro 2017 quedó en tercer lugar.

Cabe destacar que en Rusia 2018 venció de manera sorpresiva a Alemania en su primer juego mundialista y lo hizo gracias al gol de Hirving Lozano, derrotó también a Corea del Sur, pero cayó ante Suecia y en Octavos fue eliminado por Brasil.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba