Se oponen al regreso a clases presenciales 70% de los padres de familia

Alrededor del 70% de los padres de familia están en desacuerdo con el regreso a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar, de acuerdo con una encuesta realizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) a más de 6 mil personas a nivel nacional.

En conferencia de prensa, July Mendoza, vicepresidenta de esta organización, informó que en contraste el 22.5% de los participantes en esta encuesta se pronunció a favor del regreso a clases como lo plantean las autoridades para el mes de junio.

En este sentido detalló que la principal causa del desacuerdo con el regreso a clases presenciales es que no toda la población estará vacunada, con el 72.2%. Asimismo refirió que el 32.8% desea que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo el próximo ciclo escolar, el 29.7% cuando se tenga información confiable de que las escuelas están en condiciones de recibir a los alumnos y se cuente con los protocolos pertinentes, mientras que el 26.9% consideró que el regreso a las aulas debe ser cuando toda la población esté vacunada.

Riesgo de contagios

En tanto, Luis Arturo Solís, vicepresidente de la UNPF, advirtió que el regreso a clases programado por las autoridades para el próximo 7 de junio es un riesgo de contagios e incluso una tercera ola de Covid-19, toda vez que aún se desconoce cuáles serán los protocolos ante el incremento de la movilidad.

El también encargado de la oficina de la presidencia de esta organización insistió en que debe haber cautela y garantizar la seguridad para toda la comunidad educativa, pues pareciera que el regreso a clases presenciales es por “conveniencia política”.

Rechazo permanente

Anteriormente, la UNPF había manifestado su rechazo a la medida, cuando pese al inicio de la vacunación del personal educativo en cinco entidades con semáforo epidemiológico en color verde para preparar el regreso a clases presenciales, más de la mitad de los padres de familia a nivel nacional no desean el retorno de sus hijos a las aulas.

Luis Arturo Solís, también encargado de despacho de la presidencia de esta organización, expuso que derivado de estos resultados obtenidos a través de distintas encuestas, es necesario que haya flexibilidad en el esquema que se defina para el regreso a los planteles educativos.

 

Con información de MVS Noticias

Print Friendly, PDF & Email