Se perdería lo invertido en la restauración de Palacio de Gobierno, si no se autoriza el crédito

La secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, acompañada de la arquitecta encargada del proyecto de restauración de Palacio de Gobierno, Rebeca Rodríguez Ferretiz, informaron a los colimenses acerca de la importancia que tiene el continuar con la restauración de palacio y el activarlo con actividades culturales.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que como parte de las preguntas y respuestas de una transmisión en vivo en redes sociales de Gobierno del estado, la funcionaria de Cultura mencionó que de no ser autorizado el presupuesto para la segunda etapa, se perdería la primera inversión, ya que el Palacio quedaría inservible para las actividades artísticas-culturales que se tienen en mente.

Oriana Zaret Gaytán detalló los trabajos que hasta el momento se han realizado y los hallazgos que se han encontrado, entre los que destacó el tercer patio y espacios que se creen que fueron parte de lo que alguna vez fue la cárcel, esto gracias a una carta que se encuentra en el Archivo Histórico del estado.

También, otro de los hallazgos que se recuperó en esta primera etapa fue la del color original del edifico, un edificio del siglo XIX que mediante un estudio de colorimetría arrojó que sus colores van en una gama de colores rojizos.

En cuanto al tema de generación de empleos, resaltó que se ha tenido una importante contratación de trabajadores no solo para realizar la obra, sino también de electricistas, fontaneros, piseros, herreros y carpinteros, este último ha tenido un importante trabajo ya que se han encargado de restaurar todas las piezas de madera que se tenían en palacio y dejarlas nuevamente de manera funcional.

El trabajo que se ha hecho hasta el momento en Palacio de Gobierno, detalló Gaytán Gómez, se ha verificado y trasparentado, y puntualizó que vale la pena como inversión, ya que además de dejar una derrama económica, le da vida a la ciudad y una historia a los colimenses.

Finalmente, en cuanto a las actividades y espacios culturales que se tendrán, resaltaron que se tienen planeados varios espacios abiertos como las áreas de exposición, áreas para conciertos, salas de lectura, una librería, un teatro e incluso una cafetería para que los colimenses puedan disfrutar en familia de los espacios.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios