Colima

Se prepara Canirac para la renovación de su dirigencia estatal

Al señalar que ya se preparan para la renovación de la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, su presidente, Felipe de Jesús Santana Linares, dio a conocer que el cambio podría darse en marzo de 2022.

“Mi compromiso es ayudar a que las planillas que están interesadas en participar en el proceso saquen adelante sus temas legales para poder estarles tomando protesta allá como por marzo, que serán mis últimos días (al frente de Canirac), posiblemente unos días antes”, expresó en entrevista.

Santana Linares resaltó que su compromiso lo refrendó hoy con el sector restaurantero, de entregar una cámara sana y bien relacionada, no solo con restauranteros, sino también con autoridades municipales y estatales.

Las planillas tienen hasta finales de enero próximo para registrarse y por regla solo deben ser dos, “tenemos muchos años logrando planilla de unidad y yo espero que este vez también se logre”.

Sobre el proceso de la elección de la nueva dirigencia estatal, Felipe Santana explicó que se arman las planillas, se van a un proceso de verificación legal y se vota.

“Estos tres años que me ha tocado representarla han sido de aprendizaje, aprendizaje y aprendizaje; este tema del Covid nos ayudó empresarialmente a conocernos un poco más, a unirnos, a tener mejores estrategias, a poder seguir adelante juntos, y eso es lo que creo, es la función principal de todos los que representamos los organismos empresariales”, expuso.

Manifestó estar satisfecho por dejar una Canirac estable económicamente y socialmente, con mucha unidad al interior, con los demás organismos empresariales y con la sociedad.

Indicó que el reto será el de fortalecer y afianzar las delegaciones de Canirac, como la de Manzanillo, la de Villa de Álvarez, que está naciendo, al igual que la de Tecomán, a la cual se le está dando proceso legal, además de que se pretende abrir una en Comala, que represente todos los intereses de la zona norte del estado.

“Creo que cada voz y cada municipio tiene su individualidad, así como su gastronomía propia y su forma de organizarse, entonces lo más sano sería que cada municipio tuviera su propia representatividad y pudiera expresarse libremente a través de sus mismos afiliados, porque aunque estemos cerca, aquí en un estado tan pequeño, a veces tenemos intereses diferentes”, expuso el presidente de la Canirac.

Refirió que a nivel estatal, la Canirac tiene poco más de 500 afiliados, la mayoría de Colima, Villa de Álvarez y Comala. “la verdad es que el tema de la pandemia también ayudó mucho a que las organizaciones, restaurantes, fondas, de todo tipo, se acercarán a la cámara a pedir información y ver cómo podíamos hacer un mejor grupo y comunicarnos, más que exigir, ver cómo ayudábamos”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba