Se prepara Educación para que el regreso a clases de enero sea presencial para todos

Durante el receso escolar con motivo de la Navidad y Año Nuevo, se harán los preparativos para que al reanudar clases en enero todos lo hagan de manera presencial, afirmó Adolfo Núñez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

“Voy a pedir a mis compañeros, sobre todo de la Dirección de Planeación y de Incoifed, que prácticamente no vamos a tener vacaciones y que vamos a dedicar esa quincena a poner las escuelas de forma tal que no haya ningún inconveniente de que estemos entrando a clases en los primeros días de enero, prácticamente todos de manera presencial, con las medidas que seguimos teniendo, atendiendo las recomendaciones del sector salud”, precisó en entrevista.

“No es echar las campanas al vuelo y decir que en el 2022 volvemos a la normalidad, porque yo creo que esa normalidad todavía va a tardar mucho en llegar”, aclaró.

Sobre el vandalismo que afecta a los edificios escolares, dijo que en sintonía con la Secretaría de Seguridad Pública y de manera coordinada con las Unidades de Servicios Educativos en los municipios, al día se está haciendo el levantamiento de daños encontrados.

Dijo que a veces suena repetitivo porque se cree que es la misma información, pero no, en cuanto se resuelve los problemas que deja el vandalismo, surgen nuevos.

Recordó que la semana pasada una madre de familia le platicó a la gobernadora Indira Vizcaíno que la Escuela Tipo República Argentina, que está en pleno centro de la ciudad, es una de las más vandalizadas, se atiende y vuelve a ser objeto de robos y daños.

Dijo que él también dialogó con una madre de familia y “nos comprometimos a que le estaríamos poniendo todo el empeño; la parte que nos corresponde a nosotros la estamos haciendo y la coordinación que tenemos con el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi, es lo que estamos buscando reforzar”.

Indicó que cerrará el 2021 como un año difícil en varios rubros, como el económico, en la cuestión de vandalismo y la pandemia, pero al final de cuentas está por terminar este ciclo, hablando de año civil y la intención es arrancar el 2022 con otra perspectiva.

“Nos llegó de la Ciudad de México una buena cantidad de litros de gel, la directora de Planeación, Dora Carrillo, está trabajando sobre paquetes que se van a entregar a cada una de las escuelas con un kit de material de aseo, con cloro, gel, escobas y trapeadores, material que se requiere para tener un inicio de clases en 2022 dentro de las normas de seguridad”, precisó.

Adelantó que en los próximos días quedarán resueltos los problemas de con algunos maestros, los llamados estatales de la Sección 39, y algunos administrativos y contratos que estaban quedando pendientes.

“Entonces, creemos que entraremos el 2022 resolviendo una buena parte de la problemática que nos impidió estar al 100% frente a nuestros alumnos en este ciclo que inició en agosto y que estoy seguro que en enero estaremos todos al 100%”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email