Fotografía de archivo de que muestra una persona con un tapabocas con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Se prepara Los Ángeles para celebrar la procesión en honor a la Virgen de Guadalupe

La Arquidiócesis de Los Ángeles celebrará la nonagésima procesión y misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego el próximo 5 de diciembre, celebración a la que se espera acudan fieles de tres condados del sur de California.

En un comunicado la Arquidiócesis destacó que la procesión religiosa es la más antigua de Los Ángeles, ya que fue establecida en 1931 por católicos mexicanos que huyeron de la persecución del Gobierno mexicano durante la Guerra Cristera.

Con el tema “Nuestra Señora de Guadalupe: Siempre adelante en misión y esperanza”, los católicos de la región metropolitana de Los ángeles conmemoran el 490 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe.

El arzobispo José H. Gómez invitó por medio de un vídeo a todos los fieles a la celebración, que se concentrará en el Este de Los Ángeles, área donde viven muchos residentes inmigrantes mexicanos.

La procesión incluirá un concurso de carrozas con la participación de grupos parroquiales guadalupanos y escuelas católicas.

Luego se celebrará una misa al aire libre en el Estadio del Colegio Comunitario de Los Ángeles.

Desde octubre las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego han visitado varias partes del sur de California en preparación para los festejos.

La imagen peregrina de la Virgen es una reproducción digital exacta de la imagen original en que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México que ha sido bendecida y venerada en Los Ángeles.

En California hay casi 11 millones de católicos, lo que aproximadamente corresponde al 29% de la población total del estado. En Estados Unidos hay 77.7 millones de católicos (22% de la población estadounidense).

 

Con información e imagen de EFE

 

Print Friendly, PDF & Email