Mundo

Se prepara Tokio para que “Meari” toque tierra este sábado

El tifón Meari tocará tierra en el este de Japón, cerca de Tokio, este sábado, y podría provocar inundaciones y corrimientos de tierra, informaron las autoridades meteorológicas del país.

El tifón podría provocar hasta 300 milímetros de lluvia en la región central de Tokai durante el sábado y unos 200 milímetros en la región de Kanto, al este del archipiélago, en un fin de semana que coincide con las vacaciones de verano del Obon en el archipiélago.

Se prevé que el tifón tenga ráfagas máximas de hasta 108 kilómetros por hora en las regiones de Kanto y Tokai hoy, trayendo consigo también mares agitados, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ha cancelado 10 vuelos hoy, mientras que es probable que los trenes bala y otros servicios ferroviarios sufran retrasos y cambios significativos.

Se espera que el tifón se desplace hacia el noreste el domingo y deje el archipiélago mejorando así las previsiones meteorológicas en la región de Kanto.

Con información de EFE

Botón volver arriba