Cultura

Se presentará “El Cascanueces” en el Teatro Universitario este 18 de diciembre

Mediante una rueda de prensa se anunció la presentación de “El Cascanueces”, un clásico navideño para toda la familia, este 18 de diciembre a las 6:30 de la tarde en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, según dio a conocer Alan Ramos, productor general y representante de Pájaro Macho Producciones.

Resaltó que esta propuesta de danza contemporánea para disfrute de toda la familia, está inspirada y basada en el cuento de “El Cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, el cual narra la historia desde otros privilegios, es decir, desde el amor y la fe, puestas en las manos y el corazón de los personajes principales que esperan la luz y el calor de la Navidad en un sueño compartido, durmiendo en el frío y soledad de una calle en el centro de una ciudad.

“El Cascanueces”, bajo la dirección de Agustín Ávila, toma también elementos de las tradiciones mexicanas para adaptar la historia, entre “Los Ángeles del mundo”, obras creadas por el artista colimense Alejandro Rangel Hidalgo (1923-2000), y en el amor de las familias en cada Noche Buena. Bajo el acompañamiento sonoro del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), resaltaron Agustín Ávila, director de Kitoga Danza Contemporánea  y Patricia Camacho.

Asimismo, destacaron la importancia de no perderse la función ya que será una única función.  Los costos de los boletos son de 350 pesos en planta baja y 250 en planta alta, con descuentos para estudiantes y Red Cultura UdeC. Cabe mencionar que todos los eventos presenciales se realizan con un porcentaje menor de asistentes a las capacidades de los recintos, atendiendo los protocolos de salud.

La venta de boletos será a través de Benedetti’s Pizza, en la sucursal de Felipe Sevilla del Río. Teléfono 3123138000 y 3141574752

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba