Se prevé una inversión de 5 mmdd en el nuevo puerto de Manzanillo

Al señalar que la visita del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dejó un buen sabor de boca, pues mencionó inversiones por arriba de los 5 mil millones de dólares en el nuevo puerto de Manzanillo, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, dijo que lo anterior detonará económicamente al estado.

“Sin duda esto será una cantidad relevante e importante para la detonación económica del estado y de las empresas que vienen en el punto máximo y estarán requiriendo hasta 10 mil empleos de obra directa en la construcción de las diferentes obras, incluso muchas de ellas van avanzadas en sus trámites, pues ya cuentan con sus permisos federales y locales, la gran mayoría ya tiene sus terrenos, entonces son una realidad”, indicó

Recordó que la economía ha sufrido bastante y en el caso de Colima hubo una pérdida de 5 mil 400 empleos, pero habrá la oportunidad de resarcir o de recuperarlos, generando confianza directa a las empresas y los empresarios que tienen interés de invertir aquí.

Sobre la construcción del nuevo libramiento de la ciudad de Colima, aseguró que vendrá a fortalecer la infraestructura logística, que va de la mano con el desarrollo que viene para el puerto de Manzanillo.

“Actualmente tenemos un incremento de tráfico pesado en la zona conurbada, por lo que la nueva vía rápida salvaguardará el bienestar de los colimenses”, refirió.

Expuso que una de las inversiones en el nuevo puerto, será de una empresa tractora que favorecerá la llegada de más industrias que se instalarán en el corredor Manzanillo-Armería, lo que sin duda será un parteaguas en la industrialización de un sector, lo cual ha sido demandado por mucho tiempo.

Resaltó que hay el compromiso y el acuerdo de que toda la obra que se haga y se gestione, sea con empresas constructoras de Colima, para incentivar el desarrollo económico y su reactivación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios