Colima

VIDEO: Se pronuncia Chema Cruz tras su destitución como director del DIF VdeA

Este viernes (14), a través de un video en sus redes sociales dirigido a los ciudadanos villalvarenses, el exdirector del DIF municipal de Villa de Álvarez, José María Cruz Morales, dio su versión de los hechos ocurridos el pasado martes, y negó haber disparado algún arma de fuego.

Al ahora exfuncionario municipal se le acusó de haber disparado un arma de fuego afuera de un centro nocturno, estando en estado de ebriedad, por lo que fue detenido junto con otro sujeto por elementos de la Policía Estatal y de la Marina, situación que motivó su baja en el cargo que desempeñaba en la actual administración del municipio de Villa de Álvarez.

“Vengo a dar la cara con motivo de los hechos acontecidos el pasado martes 11 de enero, en los cuales me vi involucrado, y que están siendo investigados por las autoridades correspondiente. El día de hoy les presento mi versión de los hechos respetando los procesos de la investigación y ejerciendo mi derechos de presunción de inocencia”, expresó.

En ese sentido, señaló que el pasado martes fueron detenidos por personal de la Policía Estatal, quienes recibieron un reporte por presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno. “Nosotros, respetuosos de la autoridad, accedimos a que se realizara una revisión de nuestro vehículo y colaboramos en todo momento con las instrucciones de los oficiales, quienes se dirigieron con un trato digno. Por nuestra parte, cooperamos para que se realizaran las revisiones correspondientes que pudieran esclarecer lo acontecido”.

Aseguró que está acreditado en una carpeta de investigación que, si bien es cierto que hubo un reporte de presuntos disparos de arma de fuego, se les realizó, por personal calificado de la Fiscalía General del Estado, la prueba de rodizonato de sodio para poder determinar si efectuaron o no disparos de arma de fuego, resultando todas ellas negativas.

“Estos son los hechos que puedo mencionar respetando la investigación en curso para deslindar las responsabilidades y acreditar que no hay delito que perseguir ni acción penal contra nosotros”, indicó.

Agregó, “coincido con la presidenta Tey Gutiérrez, que estando fuera del Gobierno municipal, el cual amamos y respetamos, se podrán realizar todas las investigaciones pertinentes que las autoridades consideren necesarias, sin influenciar el correcto funcionamiento de las instituciones responsables en materia de impartición de justicia, reitero el aprecio a la oportunidad brindada para cumplir mi vocación de servicio a los villalvarenses”.

Asimismo, aprovechó para pedir una disculpa a su esposa, familiares, amigos, al Ayuntamiento de Villa de Álvarez y a sus compañeros de trabajo por el “mal rato” que les hizo pasar al verse involucrado en esa situación.

Finalmente dijo confiar en los resultados de las investigaciones: “Soy un hombre que cree y seguro que se podrá acreditar que no he violado la ley, y con esa confianza les digo que Chema Cruz seguirá al servicio de la gente”.

Designa Tey Gutiérrez a Liz Rodríguez como directora del DIF

La presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade, nombró directora general del DIF Villa de Álvarez a Lizet Rodríguez Soriano.

En evento celebrado en las instalaciones del DIF municipal, la alcaldesa señaló que designó a Liz Rodríguez por el compromiso que siempre ha mostrado hacia las causas sociales, su intachable trayectoria en el servicio público y su probada honestidad.

“Liz Rodríguez siempre ha impulsado y participado en programas de apoyo a personas vulnerables y en causas sociales, su trayectoria como figura pública es intachable y es una mujer honesta, así ha quedado comprobado en su paso por el servicio público”, expresó la presidenta municipal.

Ante los trabajadores del DIF municipal, Tey Gutiérrez exhortó a la nueva funcionaria a entregar todo su talento y experiencia en favor de los villalvarenses, particularmente de los más necesitados.

Por su parte, Lizet Rodríguez agradeció la confianza que la alcaldesa depositó en ella y aseguró que no los defraudará, ni a ella ni a los villalvarenses.

La exdiputada local señaló que colaborar en el DIF municipal de Villa de Álvarez es un enorme reto, el cual acepta porque conoce el compromiso de Tey Gutiérrez por sacar el municipio adelante y abatir los rezagos que padece la población.

Botón volver arriba