Deportes

Se reanudará clásico universitario pese a oposición de la Federación chilena

La máxima autoridad del futbol chileno, integrada por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) y la Federación Chilena (ANFA), optó este jueves (29) por no imponer sanción disciplinaria y reanudar el encuentro de copa entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, en una polémica decisión criticada por la ANFA.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de emergencia convocada tras los graves incidentes que llevaron a la suspensión del partido este miércoles por lanzamiento de cohetes al campo, el presidente de la ANFA, Justo Álvarez, arremetió con dureza contra la decisión, adoptada por cuatro votos a favor y tres en contra.

Según Álvarez, la federación propuso que el equipo cruzado fuera expulsado de la competición, una “sanción ejemplar” basada en el Artículo 25 del torneo, castigo que descartó “el futbol profesional”.

“No estamos de acuerdo. Si no ponemos mano dura, esto va a seguir pasando. ¿A qué vamos a esperar? A que haya un muerto”, afirmó. “Qué señal le estamos mandando a la juventud, qué señal estamos enviando a los medios de comunicación”, reflexionó Álvarez, visiblemente enfadado por la decisión.

El representante del futbol amateur insistió en que en esta categoría la expulsión habría sido inmediata por hechos similares, y advirtió que a partir de la edición de la Copa de 2023 si se repiten incidentes similares el resultado será “la expulsión al tiro”.

El partido se reanudará sin público, en una fecha que está aún por determinar.

Con información de EFE

Botón volver arriba