Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez”

En lo que va del año han asesinado a 35 mujeres en Colima: CAM “Griselda Álvarez”

De las 16 mujeres atendidas por primera vez en el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez” del 3 de septiembre a la fecha, 3 han solicitado órdenes de protección y un refugio por tratarse de víctimas de violencia extrema.

“Vemos cómo se ha ido recrudeciendo la violencia, vemos los casos que se han dado últimamente de violencia y de feminicidios; hasta el 16 de septiembre eran 35 mujeres asesinadas”, expresó la coordinadora de Comunicación Social del CAM, Clementina Nava Pérez.

Dijo que a esa fecha son menos que en 2020, pero todavía faltan más de un par de meses para concluir el año, “ojalá pudiéramos terminarlo diciendo no hay ninguna mujer más”.

Recordó que en 2020 se registraron 82 casos de mujeres víctimas de feminicidio, y dijo que seguramente en esa estadística influyó la condición de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Está toda esa violencia que las mujeres vivieron en casa y que paradójicamente no podían ser atendidas como hubiéramos querido por la cuestión de la pandemia”, añadió Nava Pérez.

Dijo que aunque pudieran registrarse menos feminicidios que en 2020, la violencia que muchas veces se ejerce ante de llegar al feminicidio, que es la violencia en los hogares, persiste.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas