Colima

Se reformaría la Ley de Salud del estado tras análisis: Lizzie Moreno

Luego de que la pandemia por el Covid-19 puso en evidencia las debilidades y fortalezas del sistema de salud en el estado, se revisará y analizará la Ley de Salud del estado de Colima y de ser necesario, propondrán su reforma, señaló la diputada local Lizzie Moreno Ceballos.

“Revisaremos y analizaremos la Ley de Salud del estado de Colima, y de ser necesario reformaremos, atendiendo la realidad que vivimos hoy en día y lo que la pandemia nos ha causado”, mencionó.

En ese sentido, refirió que la agenda legislativa de la fracción parlamentaria del PRI contempla impulsar un presupuesto justo para que los colimenses tengan servicios médicos de calidad, así como abastecimiento oportuno de medicamentos e insumos, y un mejor equipamiento en clínicas y hospitales.

De igual manera, se fortalecerá a las asociaciones privadas mediante la participación de la asociación civil organizada, que da atención a programas específicos dirigidos a población vulnerable, como niños y niñas con cáncer, personas con problemas de salud mental, y otros.

“Si bien se dijo antes de iniciar este ciclo, que uno de los principales problemas que habríamos de enfrentar en el siglo XXI serían los problemas de conducta y de salud mental, la pandemia agudizó esta problemática y es parte importante de muchas secuelas que ha dejado, no únicamente a quienes padecieron la enfermedad, sino a todo su entorno familiar y social”, expresó Moreno Ceballos.

Lizzie Moreno dijo que, por lo anterior, la bancada priista dará prioridad al diseño de políticas públicas y a destinar recursos para atender el tema de salud mental.

Botón volver arriba