Deportes

Se reparten Atlas y Pumas los puntos en el cierre de la jornada

Pumas salió airoso en su visita al Estadio Jalisco al empatar 0-0 frente al Atlas, manteniéndose entre los 8 mejores del torneo a pesar de llegar con varias bajas por lesión.
Reforma informó que los universitarios se presentaron a este encuentro con el trajín de media semana por el viaje que hicieron a Costa Rica para enfrentar al Saprissa por la Concachampions, además de varias bajas que obligaron al estratega Andrés Lillini a llevar a cuatro novatos a la banca.

Favio Álvarez, Christian Battocchio, Amaury García, Jorge Ruvalcaba y Alek Álvarez ni siquiera hicieron el viaje al estar fuera de acción por diferentes lesiones musculares.

A pesar de ello, los universitarios salieron con una propuesta ofensiva muy clara, colocando a Juan Ignacio Dinenno al lado de José Rogerio, además de Jerónimo Rodríguez como volante.

Un cabezazo de Dinenno y un disparo de Jerónimo fueron las jugadas más claras de los visitantes para buscar romper el cero, pero en este duelo, el trabajo de los porteros, Alfredo Talavera y Camilo Vargas, fue fundamental para evitar que cayera algún gol.

Atlas dejó ir una de las más claras en el encuentro en el segundo tiempo, cuando Julio Furch no pudo dejarle la pelota a modo a Julián Quiñones.

El veterano cancerbero de los universitarios tuvo momentos destacados, dándole solidez a la defensa de los felinos.

A las bajas de Pumas se sumó la de Nicolás Freire por un problema muscular en la pierna izquierda, al minuto 62 abandonó el terreno de juego.

Andrés Rivas ingresó para que José Galindo pudiera pasar a tomar el lugar en la central, al lado de Arturo “Palermo” Ortiz.

A diez minutos del final, Lillini hizo varios ajustes, buscando abrir el marcador, pero los Rojinegros estuvieron atentos para evitar sorpresas.

Lillini todavía se dio tiempo de debutar a Santiago Trigos.

Pumas llegó a 10 puntos y Atlas a 12, en una semana de duro trabajo para los capitalinos, pues el miércoles reciben a Saprissa y el sábado enfrentarán al América.

Con información de Reforma

Botón volver arriba