Se requieren recursos estatales por 100 mdp para remodelar Palacio de Gobierno

Para la remodelación del Palacio de Gobierno, la administración estatal requerirá de 100 millones de pesos y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, está viendo de donde se obtendrán, lo cual no es tan fácil, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Rural, Jesús Sánchez Romo.

“El consultor presupuestó un poco menos de 100 millones de pesos, pero no tienen que ser de golpe, podemos empezar con 5 o con 10, eso lo va a determinar el gobernador”, indicó Sánchez Romo.

Recordó que se había considerado iniciar los trabajos en septiembre, lo cual no fue posible porque no es un recurso federal que llegue etiquetado, más bien se obtendrá de los ahorros que pudieran tenerse por parte de la administración estatal.

“Lo primero que tenemos que atacar es la cuestión estructural que no está tan mal, pero sí los pasillos, ya están muy deteriorados, no están en peligro, pero hay que quitar las vigas que afean al palacio y también empezar con la parte eléctrica, que esa sí, ocupa una cirugía mayor”, explicó el funcionario.

En cuanto a si pudiera iniciarse este año, Sánchez Romo dijo que dependerá de los recursos ahorrados, ya que no fueron presupuestados para 2017, y para el próximo año, se verá cuánto se le puede etiquetar.

Sobre la aportación del Gobierno federal, el titular de la Seidur mencionó que será a través de su Secretaría de Cultura, pero para temas más específicos, “pero lo que es lo estructural y eléctrico, le toca al Gobierno del estado y son 100 millones de pesos lo que cuesta”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios