Colima

Se reúne Indira con comisión de trabajadores de TBC y Emsad

Una comisión de diez trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), se reunieron en Casa de Gobierno con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, con quien lograron acuerdos para solucionar la problemática que vienen padeciendo por el impago de nómina.

En la reunión participó el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, quien a la salida de la reunión informó que la mandataria estatal se comprometió a que entre lunes y martes (hoy y mañana), se pagará la nómina correspondiente a febrero a los TBC y en un par de días, cuando mucho tres, se cubrirá el correspondiente a los Emsad.

En cuanto al pago que recibieron por separado de entre 200 y 300 pesos, dijo que la gobernadora se comprometió a que una vez que los quejosos le hagan llegar un talón de cómo cobraban antes y cómo cobran hoy, para ver en qué concepto es en el que hubo esa diferencia que les impacta en el ISR, se hará un cálculo de cuanto le impacta al estado y la intención de cubrirles esa parte, que no serían 300 pesos, sino un poco más, porque si solamente es esa cantidad, explicó Adolfo Núñez, les vuelve a impactar en el ISR y les da otro bajón en el salario.

“Estamos hablando de cuatro acuerdos en la reunión, la regularización de la nómina con respecto a fechas para que ya no estén cobrando cada mes o mes y medio, ese es el compromiso número uno. Creo que lo feo ya pasó que es enero y febrero, ya está el depósito federal y se complementa con la parte estatal, para que se disperse hoy (lunes) o a más tardar mañana (martes). En ese sentido, en lo sucesivo, estaremos prácticamente pagando en los términos que marca la ley que son los días 15 y 30”, detalló.

En cuanto al pago de los Emsad, sostuvo que cuando mucho en tres días, recibirán su quincena.

“Con respecto a la regularización de los famosos 300 pesos, hay el compromiso de que en una semana, es decir, el próximo lunes, la gobernadora los volverá a recibir, ya previamente habrá visto el comprobantes de pago, para ver dónde está la diferencia y el compromiso de regularizar también esa parte”, añadió.

Aseguró que en la reunión que duró aproximadamente dos horas, “los diez compañeros (que integraron la comisión) hicieron sus planteamientos y la gobernadora fue muy puntual en sus respuestas. En términos generales ella dijo que somos aliados, somos parte de un mismo equipo, no es como antes, los trabajadores contra el gobierno, o el sindicato contra el gobierno, estamos hablando que somos parte de un mismo equipo, el compromiso con nosotros es rendirle buenas cuentas a los jóvenes estudiantes y a la sociedad en general”.

Núñez González sostuvo que se ayudará a que se destrabe y que no se tenga que ver el mismo problema cada año. “En eso se trabajó”, aseguró el funcionario, quien indicó que en la reunión también participaron la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio y la directora de Educación Media Superior y Superior, Mirna Ramírez.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba