México

Se reúnen López Obrador y Ken Salazar con empresarios de EUA en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se está reuniendo con empresarios estadounidenses que tienen interés de invertir en México en los sectores energético, transporte y de fertilizantes.

Según publica El Heraldo de México, estos empresarios están asistiendo a Palacio Nacional acompañados del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por lo que seguirán los encuentros privados.

“Hay de parte de empresas estadounidenses intereses en invertir en el sector energético y en otros sectores, como el del transporte, y nos pidieron hablar con estas empresas, que quieren invertir en México.

“Son como 15, 18, hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos, estamos hablando de quienes van a invertir en plantas para fertilizantes, ahora el fertilizante será muy necesario porque está escaseando en el mundo, por el conflicto Rusia-Ucrania”, citó El Heraldo de México.

Se busca autosuficiencia en la producción de alimento, insumos y de energéticos: AMLO

En la conferencia matutina, desde Culiacán, el mandatario federal agregó que ahora está quedando de manifiesto que es necesario ser autosuficientes en la producción de alimento, insumos y de energéticos, es decir, producir lo que se consume, “esa es la lección”, señala El Heraldo de México.

Adelantó que seguirá recibiendo a los empresarios estadounidenses que vienen acompañados del embajador Ken Salazar, quien los está ayudando en estas gestiones.

“(Ken Salazar) está llegando a Palacio todos los días porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones y vamos a seguir la semana que viene”, adelantó.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba