Se reunirá Kamala Harris con migrantes en El Paso, Texas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el centro de procesamiento central de El Paso, que es la Instalación de Aduanas y Protección Fronteriza de su país, y se reunirá con migrantes durante su visita a la frontera entre Estados Unidos y México el viernes (25), dijo la portavoz Symone Sanders.

Esta será la primera vez que Harris visitará la frontera desde que se convirtió en vicepresidenta y asumió un papel de liderazgo en los problemas de migración.

La vicepresidenta además será acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y por la congresista demócrata por Texas, Verónica Escobar.

El viaje de Harris a la frontera llega luego de las críticas que le lanzaron los republicanos por viajar a Guatemala y México en lugar de a la zona limítrofe, que en los recientes meses ha registrado récord en detención de migrantes indocumentados.

En marzo, el presidente Joe Biden encomendó a Harris liderar los esfuerzos diplomáticos para atender, junto con México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica, las causas de origen de la migración.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios