“Sembrando Vida” es uno de los programas estrella del Gobierno de López Obrador

Se reunirán López Obrador y John Kerry para evaluar programa “Sembrando Vida”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo lunes con el enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, John Kerry, en Balancán, Tabasco, para evaluar el programa de reforestación “Sembrando Vida”.

“Vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esta cita John Kerry, enviado del presidente Joe Biden para cuestiones del cambio climático y viene para ver el programa ‘Sembrando Vida’”, anunció López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El encuentro tendrá lugar en el municipio de Balancán, en Tabasco, fronterizo con Guatemala y tierra natal de López Obrador.

“Sembrando Vida” es uno de los programas estrella del Gobierno de López Obrador, que entrega 5 mil pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.

El presidente Biden agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la “financiación e implementación” del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la “inversión” de Estados Unidos en la región.

Kerry llegará a México poco más de una semana después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvieran en la Ciudad de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas