Deportes

Se someten a tratamiento de recuperación Acuña y Rekik en Madrid

El argentino Marcos Acuña y el neerlandés Karim Rekik, defensas del Sevilla, se desplazaron este miércoles (6) a Madrid para someterse a un tratamiento de recuperación para superar sus respectivas lesiones musculares, informó en un comunicado el club hispalense.

Ambos futbolistas acudieron a la Clínica Joaquín Juan de Madrid, “bajo la supervisión de los servicios médicos” del Sevilla, “para someterse a un tratamiento específico con el objetivo de avanzar en sus recuperaciones”, indicó el club, sin precisar más detalles sobre la evolución de sus dolencias.

El lateral zurdo argentino y el central neerlandés de origen tunecino, quien en ocasiones también ocupa el puesto del anterior en la banda izquierda, son dos jugadores de importancia en el sistema defensivo del técnico sevillista, Julen Lopetegui, y sufrieron sendas lesiones el 13 de marzo y el 24 de febrero, respectivamente.

Acuña se lesionó hace algo menos de un mes en el partido disputado en el campo del Rayo Vallecano, en el que sólo jugó 13 minutos, y desde entonces ha estado ausente en los tres últimos encuentros del Sevilla, el de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa frente el West Ham en Londres y los dos últimos de LaLiga (Real Sociedad y Barcelona).

La baja de Rekik ha sido más prolongada, pues sufrió un problema muscular en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa jugado en Sevilla ante el Dinamo de Zagreb y, aunque reapareció en la pasada jornada liguera en el Camp Nou, fue sustituido a los 82 minutos al notar alguna molestia y, en principio, por precaución.

Desde su lesión el 17 de febrero, y sin contar el partido del pasado domingo contra el Barcelona, el defensa neerlandés se ha perdido ocho encuentros: tres de la Liga Europa (la vuelta ante el Dinamo en la capital croata y los dos frente al West Ham) y cinco de LaLiga Santander (Espanyol, Betis, Alavés, Rayo y Real Sociedad).

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba