Colima

Se suma Colima a los apoyos para la industria fílmica

La secretaria de Fomento Económico estatal, Rosa María Bayardo Dueñas, anunció que Colima se sumará a la estrategia de la Secretaría de Economía federal, el proyecto “Impulso al Sector Fílmico”, enfocado a gestionar apoyos a la industria del cine, creación de series para televisión y producción de comerciales.

Entrevistada al respecto, la funcionaria estatal recordó que desde hace años este sector estuvo en una especie de limbo donde no se le brindaban los apoyos necesarios, problemática a la cual quiere dar solución la actual administración.

Consideró que el apoyo a dicha industria se sustenta en que la misma generará buenos dividendos de forma rápida, pues la derrama económica que se genera es casi inmediata, “en todas las locaciones dónde se van haciendo las grabaciones”, apuntó.

Explicó que el pasado 4 de agosto viajó a la Ciudad de México para reunirse con la titular de Economía, Tatiana Clouthier, donde se definieron las estrategias y mecanismos para implementar este apoyo.

Recuperación económica

Aunque no mencionó cifras, Bayardo Dueñas dijo que Colima se unirá a la estrategia presentada por el Gobierno de México, pues representa un gran interés para la gobernadora Indira Vizcaíno. El “Impulso al Sector Fílmico”, según lo definió Clouthier Carrillo, “no será para uno u otro estado, sino para todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa”.

Desarrollado en colaboración con gobiernos locales, cámaras de la industria, productoras cinematográficas y productoras independientes nacionales e internacionales, el proyecto busca fomentar la recuperación económica del sector fílmico e incrementar las capacidades del capital humano.

Lo integran 3 ejes: acciones de mejora institucional y regulatoria, acciones para la mejora del capital humano y acciones para una industria global.

Cabe señalar que la industria fílmica y audiovisual genera, según datos de la Secretaría de Economía, una derrama económica superior a los 4,600 millones de pesos. Las acciones mencionadas se llevarán a cabo a nivel federal y estatal, a través de colaboración con las Secretarías de Desarrollo Económico.

Botón volver arriba