Se suma Congreso a la instalación del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto

El Congreso del Estado firmará el acta de instalación del Secretariado Técnico Local del Ejercicio de Gobierno Abierto del Estado de Colima, según informó el diputado Francisco Javier Rodríguez García, presidente de la Comisión de Transparencia de la Quincuagésimo Novena Legislatura estatal.

Entrevistado al respecto, el legislador panista dijo que esa firma de convenio se efectuará este viernes 28 de febrero en un evento que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones del Complejo Administrativo y participará el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), a quien corresponde la legislación aplicable.

Francisco Rodríguez dijo que en la última reunión de la Comisión de Gobierno Interno se discutió la necesidad de que el Congreso del Estado esté integrado al Secretariado Técnico, en donde se tendrá la participación del INAI, INFOCOL, Gobierno del estado, los ayuntamientos de Colima Tecomán, además de algunas universidades. Consideró que de no haberse aprobado ese acuerdo, sería  muy notoria la ausencia del Poder Legislativo.

Destacó que él estará representando al Congreso del Estado en su calidad de presidente de la Comisión de Transparencia y señaló que en ese Secretariado Técnico es donde se tendrán que analizar todas las políticas, lineamientos y el programa de acción para activar un Gobierno abierto en la entidad, independientemente de que exista una reforma a nivel federal en ese sentido.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios