Se suma el dengue a los problemas sanitarios en Tabasco

Con acciones de vigilancia y control en los domicilios de los pacientes que han dado positivo, la Secretaría de Salud en Tabasco puso en marcha una estrategia para el control del dengue en la entidad.

La Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro indicó que en el estado suman ya más de 300 casos en lo que va del año. Explicó que cuando la dependencia recibe el reporte de un nuevo contagio, personal del Departamento de Vectores visita el domicilio de la persona afectada para intensificar acciones de fumigación en la zona y reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Añadió que sólo en este municipio hay 815 casos probables y 108 ya confirmados, y para contener el brote se mantiene el operativo de nebulización terrestre 2020. “Traemos cuatro brigadas que realizan el trabajo de rociado intradomiciliario en las casas de quienes han sido confirmados con dengue. “También se hace la fumigación de cuatro casas alrededor del caso positivo o probable, además que se hace un cierre de manzana con una nebulización casa por casa”, indicó.

Afirmó que se continúa con el plan de emergencia a cargo de la Secretaría de Salud para erradicar el mosquito transmisor Aedes Aegypti, y que desde el pasado lunes arrancó el segundo de cuatro ciclos de nebulizaciones proyectados para villas, rancherías y colonias del municipio que abarca la capital tabasqueña, Villahermosa.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios