Se suma el Tec de Colima al trabajo de Donadores Compulsivos

Al igual que lo han hecho otras instituciones educativas, este viernes (26), el Tecnológico Nacional de México campus Colima firmó convenios de colaboración con Donadores Compulsivos.

Son 4 los convenios que firmó el Tec de Colima: de colaboración académica, científica y tecnológica; Convenio específico; Convenio de servicio social y convenio de residencia profesional.

Durante el evento, la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, indicó que en esos convenios cada una de las carreras del plantel, tanto las licenciaturas, ingeniarías y posgrado, tendrán cabida en sus proyectos.

“El talento del estudiantado del plantel educativo es para toda la vida y estará presente al ser parte de Donadores Compulsivos y apoyar a la sociedad en la donación de sangre”, expresó.

De igual manera, invitó a quienes no son donadores a que se sumen al apoyo altruista por el bien de la sociedad.

Por su parte, el presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, recordó que son ya 5 años en los que el Tecnológico de Colima ha participado en la donación de sangre de manera altruista.

“Siendo las universidades y tecnológicos los cimientos de la sociedad, es importante la labor que nos toca desarrollar, porque los jóvenes son el futuro del país”, expuso Sigi Pablo Pineda, quien estuvo acompañado por la gerente regional de Be the Match México, Paula Talamás Porras; la representante de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Marisol Rivera; y Xitlali Castro López, directora de Donadores Compulsivos.

Print Friendly, PDF & Email