Se suma EUA a Covax y garantiza distribución de vacuna Covid-19 en el mundo

A unas horas de que Joe Biden se convirtiera en el presidente de Estados Unidos, el país ya dio reversa a varias decisiones de Donald Trump una de las más importantes es cancelar su separación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso, el demócrata ordenó sumarse a la plataforma COVAX.

El COVAX pertenece a la OMS y garantiza el reparto equitativo de las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo. El anexo a esta plataforma fue anunciada por la Comisión Ejecutiva del organismo.

Anthony Fauci, científico y representante de la administración de Joe Biden ante el comité, recalcó que en Estados Unidos se “sumará al trabajo internacional para la pandemia” por lo que el presidente publicará la directiva que contempla la incorporación estadounidense al programa.

Estados Unidos continuará con sus obligaciones financieras ante la organización y con la colaboración técnica a todos los niveles, para contribuir a la lucha internacional contra la pandemia”, enfatizó.

El experto aseguró que el Gobierno de Biden trabajará de la mano con la OMS para fortalecer y reformar el organismo “mejorando sus mecanismos para que respondan más adecuadamente a las emergencias sanitarias”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios