Se suma PRI y MC en contra del aborto

Este día en la Cámara de Diputados, legisladoras y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) se han sumado a integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES), que en todo momento han expresado su rechazo a la interrupción legal del embarazo.

Al emitir un pronunciamiento al respecto, panistas y diputados del PES dijeron que la penalización del aborto protege a la mujer.

Asimismo, se manifestaron contra la educación sexual, la salud sexual y reproductiva, los derechos reproductivos y los servicios de salud en esa materia.

Aseveraron que la mujer fue creada para dar vida y no para quitarla, por lo que respaldan que decidir libremente si quiere embarazarse y cuántas veces quiera hacerlo.

“Estoy convencido de que la mujer fue creada para dar vida, no para quitarla. Por ello estamos a favor de que la mujer decide libremente si quiere, cuándo y cuántas veces embarazarse, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es en que después de embarazarse, quiera interrumpir el mismo, pues no se trata solo de su cuerpo, hay otra vida en juego”, apuntó el diputado panista Éctor Jaime Ramirez.

Print Friendly, PDF & Email