Se tiene que exigir el uso de cubrebocas en establecimientos y taxis

Tanto en establecimientos, como tianguis y taxis, se tiene que exigir y usar el cubrebocas, ya que el esfuerzo contra la pandemia debe ser común, señaló Diana Carrasco, subdirectora de Epidemiología.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la rueda de prensa virtual de este lunes (28), dijo que “el esfuerzo no tiene que ser solo del gobierno, sino de nosotros, de toda la sociedad, para hacer realidad la protección y prevención”.

“A los taxistas los vigila la Secretaría de Movilidad y a los tianguis los ayuntamientos junto con la Coespris; hemos hablado mucho de los protocolos sanitarios en todos los establecimientos y son las personas que brindan el servicio las que deben exigir el uso obligatorio del cubrebocas, que de hecho cada vez vemos más establecimientos que se suman a las reglas para el usuario al entrar a un negocio”, detalló la funcionaria estatal.

En ese sentido, dijo, “los taxis también deben tener sus reglas para los usuarios que lo abordan y los tianguis también deben contar con sus protocolos para las personas que acuden”.

Por ello, “los invitamos a que exijan el uso de cubrebocas, porque hay quienes se están cuidando, pero no se percatan que a su alrededor puede estar el virus circulando y cuando lleguen a su casa pueden infectan a alguien y es cuando nos preocupamos. Por eso, cuídense mucho y exijan el uso de cubrebocas”.

La epidemióloga no descartó que, si hay incremento de casos, defunciones y una mayor ocupación hospitalaria, podemos regresar nuevamente al rojo.

“Es por eso que insistimos en que el color naranja no nos va a dar inmunidad, hay que quedarse en casa el mayor tiempo posible, usar cubrebocas, alcohol gel o lavado de manos con agua y jabón, para garantizar que no nos infectemos. Ayúdennos con las medidas preventivas, juntos podemos salir adelante, ya no queremos regresar al semáforo rojo, queremos seguir avanzado en una reactivación segura económica, pero también en cuidar más nuestra salud”, dijo para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios