Colima

Se ubica “Celia” a 380 km al suroeste de Manzanillo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su último reporte de este jueves 23 de junio que la tormenta tropical Celia se mantiene al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y continúa su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se prevén lluvias muy fuertes en la entidad.

La dependencia federal detalló que la tormenta tropical Celia se ubica a 380 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 385 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El comunicado señala que las extensas bandas nubosas del fenómeno, en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6 y un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima, Nayarit y Jalisco; muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero, así como fuertes (25 a 50 mm) Oaxaca. Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Celia presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 100 km/h, y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 20 km/h.

Otro de los efectos de Celia es oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La dependencia federal pide a la población en general en las zonas de los estados mencionados, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba