Se unen a la morenista Evelyn Salgado, líderes del PRI y del PRD en Guerrero

En su segundo día de campaña, la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, recibió las adhesiones de priistas, como el diputado local Jorge Salgado Parra, y de Pánfilo Sánchez Almazán, integrante de la dirigencia estatal del PRD.

En un acto en la Unidad Deportiva de la colonia Hermenegildo Galeana, a unos 300 metros de donde tiene su residencia el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, Salgado de nuevo insistió en que su candidatura no fue producto de un dedazo o imposición.

“Yo resulté electa mediante una encuesta en la que participaron varias y valiosas compañeras”, dijo la hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien estuvo presente en el evento proselitista.

Con casi un millar de personas que llenaron la cancha techada, a la candidata ahora se le vio más suelta y esta vez no leyó su discurso.

La exlegisladora local priista María Luisa Vargas y América Astudillo, prima hermana del gobernador Héctor Astudillo, también se sumaron a la campaña de la morenista.

“Nos trataron muy mal (en el PRI) estamos con la frente en alto; amor con amor se paga y lealtad con lealtad”, dijo Jorge Salgado, quien la semana pasada participó en una reunión de estructuras del PRI junto con el candidato Moreno Arcos.

Salgado Parra es hijo del exsecretario de Administración y Finanzas durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, ha sido diputado federal y actualmente es legislador local.

Hace unas semanas se quejó de que, pese a que ganó una encuesta para la candidatura a la Alcaldía de Chilpancingo, su partido le cedió ese espacio al perredista Alejandro Arcos, familiar del candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura.

Salgado Parra, quien durante la elección interna repartió regalos para ganar adeptos, les aseguró a los morenistas que con él se suman a la campaña de Salgado Pineda y a la de la candidata a la Alcaldía de Chilpancingo, Norma Hernández, las estructuras y las bases del voto duro del PRI.

En su discurso, Evelyn Salgado dijo que seguramente en los días que le restan de su campaña van a seguir diciendo muchas cosas malas de ella.

“No tenemos tiempo de levantar las piedras que nos van a tirar, pero nos vamos a dedicar a trabajar, hacer propuestas y proyectos, no tenemos tiempo para la confrontación”, afirmó.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio nuevamente arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en especial hacia el presidente Lorenzo Córdova.

El senador con licencia dijo que Lencho, como le dice, debió de haber tomado el ejemplo de su padre Arnaldo Córdova, quien fue un verdadero hombre de izquierda.

Salgado Macedonio sostuvo que el INE no se sirve para nada a pesar de que los consejeros ganan un dineral.

El INE, aseguró, está obedeciendo las órdenes del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios