Colima

Se unen primeras 5 firmas al programa “Empresa Solidaria” de la JAP

La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima (JAP) firmó el convenio con el que las primeras 5 empresas se suman al programa “Empresa Solidaria”, dirigido a las compañías que desean reconocer la labor altruista de los voluntarios, colaboradores, trabajadores y beneficiarios, otorgándoles descuentos especiales.

Las empresas firmantes del convenio son: PulCrolima, dedicada a la venta de productos para la limpieza y desinfección; Ferretería Lugo, que oferta materiales para el bricolaje, construcción y necesidades del hogar; Moda Cerámica, que comercia acabados cerámicos; Óptica Latte, que comercializa estudios, armazones y lentes, y Motivare S.C., especializada en el crecimiento de la efectividad del capital intelectual.

“Buscamos que el ejemplo de estas primeras 5 empresas permee hacia otras que puedan sumarse a promover y alentar el altruismo”, señaló la presidenta de la JAP, María Luisa González André durante la rueda de prensa para anunciar la signatura.

González André dijo que la JAP busca alianzas estratégicas con organizaciones comprometidas en generar cambios reales en la vida de los grupos vulnerables y de personas con discapacidades, y remarcó que “todas las empresas, sin importar su tamaño tienen un impacto directo en la sociedad”.

Explicó que “Empresa Solidaria” funciona a través de 2 directrices. La primera por medio de la donación de un porcentaje de la venta de los productos o servicios que la empresa comercializa a las instituciones.

La segunda, otorgando descuentos especiales a los beneficiarios, empleados, patronatos y voluntarios de las instituciones para reconocer la labor altruista.

Empresa Solidaria”, abundó, beneficia también a las empresas que contribuyen directamente con su comunidad a través de un reconocimiento social como promotores del altruismo, al tiempo que permiten brindar oportunidades para que las IAPs gestionen más recursos y fortalezcan su labor altruista voluntaria.

María Luisa González detalló que si se realizan donaciones se obtiene el Recibo de Donatario Autorizado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y se reciben beneficios fiscales como comprobantes deducibles de impuestos, entre otros.

Finalmente, enfatizó que la JAP garantiza que las instituciones con las que están contribuyendo las empresas son transparentes y cumplen con todos los requisitos para su operación.

Botón volver arriba