México

Secretaría de Marina tomará control migratorio en el AICM

La Secretaría de Marina (Semar) tomará control también del área de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que la delincuencia organizada operaba con complacencia.

De acuerdo con información del periódico Reforma, durante la conferencia matutina de este martes (4), ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del AICM, Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, indicó que la medida es para combatir a la delincuencia organizada.

El elemento naval indicó que desde febrero de 2022 se comisionaron a 1,500 elementos de la Marina para fortalecer la seguridad ya que la delincuencia organizada operaba “con complacencia” en la terminal aérea.

“Para brindar mayor seguridad, en febrero de 2022 se comisionaron a 1,500 elementos de la Secretaría de Marina para fortalecer la seguridad y dar un combate frontal a la delincuencia organizada que a lo largo del tiempo ha operado con complacencia en este aeropuerto”, lo cita Reforma.

“Principalmente con una problemática crítica, permanente, en la zona de migración la cual próximamente la única institución que operará en esta área será la Secretaría de Marina y así mismo en la Aduana creo que afortunadamente ya con fecha 1 de septiembre se inauguró la Aduana en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” con la que compartiremos carga y seguramente también pasajeros”, agregó.

En tanto, refiere el rotativo nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se invertirán 400 millones de pesos para reforzar los cimientos de la Terminal 2 del AICM debido a que fue muy mal diseñada y presenta diversas grietas en las contratrabes.

Con información de Reforma

Botón volver arriba