Secretaría de Salud se apega al uso medicinal de la marihuana

El subsecretario de prevención y promoción de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la dependencia no interferirá en el debate sobre la legalización de la marihuana en México, fuera de los aspectos de índole medicinal.

Tras la votación de la comisiones legislativas en el Senado, así como de las reservas expuestas, el funcionario federal ratificó la postura de la dependencia, pues dijo, fuera de ahí se debe de analizar el tema con una regulación adecuada.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), López-Gatell dijo que en el campo de la medicina, hay suficiente certeza de que en ciertas condiciones, y en ciertos usos, las sustancias activas de la marihuana tiene una aportación, que no se tendría porque dejar perder.

“Si se habla del cannabis y se habla de los posibles usos medicinales, existe suficiente evidencia científica en algunos campos y en algunas condiciones de salud que ciertamente son infrecuentes. Por ejemplo las convulsiones intratables, que solo es uno de las varias circunstancias”, indicó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios