Colima

Sector agrícola de Tecomán, sin apoyos federales o estatales: Roberto Verduzco

El regidor de MC, Roberto Verduzco, reconoció que en lo que va de este periodo, en la administración municipal de Tecomán no se ha tratado un solo tema que tenga que ver con la Comisión de Desarrollo Rural, comisión que él mismo preside.

En entrevista, señaló: “No nos ha caído un solo asunto y lo entiendo porque no hay un director, pero tampoco hay un solo apoyo, ni de alambre, vaquillas, que antes se prestaba a muchas cosas, posiblemente, pero hay muchos temas que se pueden desarrollar a través de un director y no hay”.

Afirmó que, sin apoyos federales o estatales, un director puede ser un gestor importante en otras fuentes de apoyo como las casas comerciales, “existen marcas que si vas y les dices que juntas a agricultores y ofertas descuentos, te capacitan, son empresas comprometidas con el medio ambiente, que se dedican a hacer productos con un mínimo residual”.

Sugirió también el trabajo con el tema de las compostas o la ganadería de traspatio, cuya actividad ha comprobado la eficiencia en la economía familiar.

A pesar de lo que dijo, pudiera hacerse, lamentó que nada avance porque no hay director que se dedique a gestionar para apoyar el sector agrícola de Tecomán, “se lo he pedido al presidente Elías Lozano en 2 ocasiones y me dice que no hay presupuesto”.

Aunado a la falta de director, destacó que para el campo no hay ningún tipo de apoyo, “vi una nota de que están entregando fertilizante con descuento, si llega a todos los productores es algo bueno porque el alza en los precios nos está pegando a todos”, pero de todos modos, dijo, es insuficiente.

Botón volver arriba