Sector comercio ve riesgo de empresas y empleos sin apoyos

Este día la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México pidió apoyo al gobierno, pues “ante la contracción del consumo, es necesario considerar medidas especiales para que la crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en mayor pobreza y desigualdad social”.

De acuerdo con el presidente de la Canaco capitalina, Nathan Poplawsky, expuso que para darle continuidad y viabilidad a la economía del país se requiere sensibilidad para que el gobierno federal, excepcionalmente, modifique el planteamiento de un déficit público reducido para el presente año.

Y de esta manera, “establezca apoyos económicos inmediatos a micro, pequeñas y medianas empresas que apoyen el empleo, difiera los compromisos fiscales del presente año y agilice la devolución de impuestos”.

Además, dijo que, a nivel del gobierno local se requiere la exención del Impuesto sobre Nóminas por un periodo de tres meses, el apoyo a las Mipymes para el pago de los salarios, acceso a créditos sin intereses y garantizar la seguridad de los establecimientos abiertos al público.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios