Sectorizan municipio de Colima para aplicar estrategias de seguridad focalizadas

Con el fin de estar más cerca de la gente para atender el tema de seguridad, la Policía Municipal de Colima sectorizó la ciudad en cinco zonas para la operación de la policía de proximidad y la aplicación de estrategias focalizadas o “trajes a la medida”, informó el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, Alejandro González Cussi.

De igual manera, indicó que se siguen instalando oficinas de policías en lo que antes eran casetas. “La policía de proximidad implica tener una policía aprovechando las facultades de este sistema de justicia penal, que la vuelven más proactiva, más protagónica, recibe denuncias y también investiga delitos”, expresó.

Mencionó que cada zona tiene su propia problemática, “mientras que la zona norte tiene robos a casa habitación y quizás en zonas comerciales; en la centro, el problema es el robo de negocios”, por lo que habrá de realizarse un análisis de la incidencia delictiva en cada zona para hacer un patrullaje inteligente.

En cuanto a la instalación de oficinas de policías, el funcionario municipal refirió que ya entregaron dos en la zona norte y sur, la tercera y cuarta, en la colonia Cuauhtémoc, y otra más en Leandro Bravo y Gonzalo de Sandoval; solo faltaría la de la zona centro.

“Así, habrá policía presencial 24 horas, los siete días de la semana, es decir, los 365 días del año. En esas oficinas se pueden presentar denuncias, hacer acompañamiento o algún reporte”, precisó.

Finalmente, comentó que se tienen patrullas asignadas a cada sector que no saldrán de ahí, “así los ciudadanos tendrán un servicio y una reacción inmediata”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios