SEDESOL, al corriente con pagos de pensión de 65 y más

La Delegación en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se encuentra al corriente en la entrega de las pensiones a los 32 mil adultos de 65 años y mayores que la reciben de manera bimestral, como un apoyo del Gobierno federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza, quien indicó que se está en el proceso normal de la entrega correspondiente al bimestre septiembre-octubre, y ya se visitaron los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Minatitlán.

Indicó que los cerca de 32 mil beneficiados reciben un apoyo económico de mil 160 pesos bimestrales por parte de la Federación: “No hay ningún rezago ahorita, vamos al corriente en los pagos, y estamos incorporando a la gente que cumple los 65 años y esperamos que lo más pronto posible esta gente empiece a recibir su pago correspondiente”.

Dijo que el padrón está abierto, por lo que quien cumple los 65 años de edad, puede inscribirse y si tienen otra pensión federal, que ésta no rebase los mil 092 pesos mensuales.

Pueden acudir a las ventanillas que Sedesol tiene en Tecomán, Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, además de contar con mesas de recepción en el resto de los municipios.

Por último, dijo que hay adultos beneficiados que por su condición no pueden acudir a recibir su pensión, por lo que se les entrega a domicilio. “Recorremos 119 comunidades cada dos meses para entregar, en efectivo, la pensión”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios