Colima

Seguirán las lluvias en Colima ocasionadas por “Bonnie”

Bonnie avanzará la noche de este marte (5) y durante la madrugada del miércoles (6) frente a las costas de Colima y Jalisco como huracán categoría 3, lo que provocará en la entidad lluvias puntuales intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó mediante su “Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico” que las bandas nubosas de Bonnie interaccionan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental, lo que producirán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

De acuerdo con el reporte, Bonnie se ubica a aproximadamente a 545 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 925 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, con rachas de 220 km/h y se desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 24 km/h.

Botón volver arriba