Colima

Seguirán las lluvias fuertes en Colima este viernes

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las próximas horas persistirán las precipitaciones pluviales en varios municipios de Colima, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhorta a la población a extremar precauciones y no arriesgarse, sobre todo a quienes habitan en zonas bajas o márgenes de ríos y arroyos.

La dependencia estatal apunta mediante un comunicado que, de acuerdo con el reporte del SMN, la Onda Tropical Número 22 se ubica al suroeste de las costas de Jalisco, además de la entrada de humedad de ambos litorales y aire inestable superior, lo que provocará lluvias fuertes y posibles granizadas en: Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos.

El pronóstico de lluvias para este viernes (19) indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a las temperaturas, para este viernes (19) en el estado de Colima se contempla una temperatura máxima que oscilará entre 30 a 35° Celsius.

Botón volver arriba