Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Seguirán los intervalos de chubascos en Colima

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los pronósticos para este jueves 7 de octubre son un cielo medio nublado por la mañana, nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

Además, habrá lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. También un ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas altas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General, el frente estacionario número 2 sobre el sureste del país interaccionará gradualmente con la onda tropical número 35, originando lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, lluvias intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

También, persistirá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California.

Asimismo, se pronostica ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Sonora y Sinaloa.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas