Segunda noche de protestas en España contra el confinamiento

El presidente del Gobierno español condenó una serie de protestas violentas realizadas en ciudades de todo el país contra las restricciones impuestas para frenar la propagación del Covid-19, después de que esta semana entró en vigor un estado de alarma de 6 meses.

La Policía disparó munición antidisturbios para intentar dispersar a una multitud de manifestantes que estaba prendiendo fuego a los basureros de una de las principales arterias comerciales de Madrid, la Gran Vía.

Asimismo, manifestantes lanzaron piedras y otros proyectiles contra los agentes por segunda noche consecutiva en Barcelona, la segunda ciudad más grande del país.

En la ciudad norteña de Logroño, unas 150 personas atacaron a la Policía con piedras, incendiaron contenedores y saquearon tiendas, según reportaron las fuerzas del orden. La Policía antidisturbios tuvo que actuar en contra para frenar los altercados en Haro, en la región vitivinícola de La Rioja.

El presidente Pedro Sánchez tuiteó: “Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino”.

España, uno de los países más afectados por el Covid-19, impuso el estado de alarma esta semana hasta principios de mayo para intentar frenar el aumento de las infecciones por coronavirus, dando a las autonomías respaldo legal para decidir toques de queda y restringir los desplazamientos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios